domingo, 26 de marzo de 2017




MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA

Son aquellos medios tecnológicos que sirven para enviar mensajes que van dirigidos a una gran cantidad de público, y que  pueden atravesar grandes distancias en un mínimo de tiempo.
                       
                                                              CARACTERISTICAS

  • Son diferidos (transcurre un tiempo desde su producción hasta su emisión al público).
  • Son directos (llega instantánea al receptor en el momento de su emisión).
  •  Ofrece un lenguaje sencillo que permite al receptor un menor de esfuerzo para comprender.
  • Ser medios electrónicos (necesitan de electricidad para funcionar).
   
                     CONTENIDO DE LOS  MEDIOS DE COMUNICACIÓN  MASIVA

A. Informativos: comprenden las noticias de carácter política, económica, deporte, vida social. 
B. Entretenimiento: pretende el descanso y la diversión de las personas. Ejemplo: novelas, caricaturas, musicales, juegos, etc. 
C. Educativos: apoya el proceso de enseñanza aprendizaje
D. Publicitarios: promueven la imagen de una empresa y sus productos y servicios.
E.  Propaganda: difunde ideas religiosas, políticas, etc.

INFLUENCIA EN LA SOCIEDAD
Los medios de comunicación masiva tienen gran influencia e impacto sobre la sociedad  moderna, porque a través de estos no solo se informan, sino que también se divierten y se educan, como por ejemplo los programas infantiles  que les deja alguna enseñanza a los niños.   
Los medios de comunicación masiva además de tener una gran influencia en la sociedad también están orientados al desarrollo económico y cultural, porque a través de aparatos, casi siempre electrónicos, informan o promueven temas de interés económico, como por ejemplo, lo que pasa con el dinero o bienes que entran al país; también son de interés cultural ya que nos informamos sobre las zonas verdes, las diferentes culturas y sobre cada rincón del país. 
Estos medios no solo tienen aspectos positivos, sino también  negativos. Un ejemplo de esto son los programas o series obscenos que presentan en la televisión o en algunos casos programas infantiles que tienen un contenido un poco exagerado para los niños de poca edad, quienes al no tener su personalidad definida quieren imitar, arriesgándose a hacerse un daño.